Cien años y muchos más para Chicha
Chicha le dicen la familia y las amistades,pero su nombre es Rosa Julia Peña, una persona excepcional que acaba de cumplir este 23 de octubre 100 años, ocasión celebrada en grande junto a sus hijos, nietos y biznietos, que la veneran.
Pero Chicha no es una persona longeva más, cuesta creer que suma en el almanaque la centuria cuando se le ve con tanta energía, con su hablar ameno y ocurrente y sus inmensos deseos de vivir.
-Yo no quiero morir, quiero vivir mucho, quiero retoñar.
Se ríe y con su sonrisa deja escapar uno de los secretos de su salud y bienestar: la alegría, la chispa y la gracia criolla que siempre le acompañan.
Por supuesto que confiesa sus rutinas de ejercicios y hasta las mascarillas para que el cutis mantenga la lozanía. Lava sus ropas ligeras aunque su hija quiera hacerlo por ella, todo para mantenerse en forma y activa.
Y en el festejo realizado en el restaurante La Arboleda de la ciudad de Las Tunas, entre asombros y admiración, Rosa Julia, Chicha, demostró que hace lo que dice, por eso cuando llegó el momento de bailar, ocupó el centro de la pista para moverse al ritmo de una de sus canciones del recuerdo favoritas Cachita, de la orquesta Aragón, mientras el coro la acompañaba con la conocida Cachita está alborotá, y ahora baila el cha cha cha .
1 comentario
Ketty -