Blogia
Gens

 CURIOSIDADES

Mi vecina Caridad vino a enseñarme algo que le pareció curioso. Una de sus gallinas puso dos huevos en uno, pero con una cubierta blanda, es decir sin cáscara, uno con la yema y el otro solo con la clara.

Varios colegas le dedican espacio a estos errores de la naturaleza, yo en cambio por lo general los trato con indiferencia.No es casual, vivir tantos años con un medico veterinario como esposo deja sus huellas.

Recuerdo la ocasión en que presentaron en un programa de televisión un perro que hablaba. Tremendo revuelo se armó con el susodicho sabueso. El en cambio me dijo:” Es que le presionan la laringe cuando el perro ladra”.

Así cuando le pregunto por un animal con una pata de más, o un órgano de menos como un pollo que recientemente nació sin lengua, y se publicó en la prensa, la respuesta es: “Anomalía congénita”. Meses atrás órganos de prensa de varias provincias hablaron de una gallina que había puesto el huevo más grande del país. En realidad varias gallinas se disputaron el récord. No recuerdo sinceramente como terminó aquello.

 Lo cierto es que con el huevo que trajo Caridad con clara y yema por separado y sin cascarón, solo me ha dicho: “Carencia de calcio en la gallina”. Y capítulo cerrado. Pero no quise dejar de atender el curioso hecho que me mostró la vecina.    

0 comentarios