Blogia
Gens

                            Granada y Cuba:

                               Solidaridad caribeña

              Granada luce hoy espléndida con sus techos de colores verdes, rojos, azules en las edificaciones restauradas. Toda una policromía de animación y alegría. Pero en el año 2004 cuando el huracán Iván pasó sobre la llamada isla de la especies, el panorama era desolador.

              Las viviendas y las plantaciones agrícolas quedaron en estado ruinoso. Las líneas de la electricidad y los teléfonos totalmente destruidas. Sin embargo con la voluntad y el trabajo de habitantes del bello lugar la imagen ha cambiado.

              Ahora  un noble gesto de solidaridad ofrece en la provincia de Las Tunas un grupo de trabajadores de  los servicios eléctricos de Grenada, en la restauración de las líneas dañadas por el huracán Ike que el 8 de septiembre dejó cuantiosos daños en este territorio oriental. 

              La brigada, integrada por seis trabajadores, realiza labores de colocación de nuevos aisladores y líneas en la carretera de La Herradura a La Llanita, zona fuertemente golpeada por los vientos del meteoro en la costa norte, donde se sustituyen los conductores de 13 mil  Kv por otros de 33 mil, lo que contribuirá a mejorar el servicio.

              Para los integrantes del equipo, se trata de un acto reciproco en respuesta al apoyo que dieron diez brigadas de la Unión Eléctrica y de la Empresa de Telecomunicaciones cuando en el año 2004 contribuyeron a restaurar el tendido eléctrico y telefónico luego de la devastación que sufrió la isla caribeña con el huracán Iván.

              El ingeniero Nolam Peters, dice que aunque ha venido una sola brigada, desean expresar así la hermandad que existen entre granadinos y cubanos.

              Ellos han recibido en Las Tunas y cariño y reconocimiento no solo del pueblo, sino también de las autoridades de la provincia.

              Peters, quien  se graduó como ingeniero eléctrico en la Universidad de Oriente en el 2004 y confiesa que resulta un placer volver a esta tierra donde además de la profesión aprendió  el idioma español.

              El grupo de trabajadores se encuentra en la provincia desde el 26 de octubre y ha dedicado intensas jornadas como contribución a las reparaciones y dejar así una muestra más de solidaridad y amistad entre los pueblos de Grenada y Cuba.  

 

           

 

 

0 comentarios